Para corregir las desalineaciones entre ejes se puede usar un acoplamiento de elastómero


En la industria metalúrgica, en el trasporte ferroviario, marítimo y en procesos productivos que impliquen el movimiento de materia prima o procesada en cantidades importantes, necesitan de motores de gran potencia acoplados a ejes y árboles de los mecanismos de tracción y de desplazamiento. Los circuitos mecánicos requieren de un elemento imprescindible para poder trasmitir la potencia del motor o la prolongación de árboles a ejes secundarios. Los técnicos e ingenieros deben utilizar en sus proyectos los acoplamientos para corregir las desalineaciones entre ejes, que se presentan frecuentemente en la construcción electromecánica. Son utilizados para corregir las desalineaciones angulares, axiales, excéntricas o combinaciones de ellas.

Existen gran variedad de acoplamientos que se utilizan en la actualidad. Se debe escoger el más apropiado, haciendo un estudio técnico, teniendo en cuenta una serie de factores: del par que se desea trasmitir entre ejes, ángulo rotacional, sus posiciones relativas, velocidad de rotación, esfuerzos y vibraciones a que estarán sometidos y del espacio físico para colocar el acoplamiento, mantenimiento, vida útil de los componentes, temperatura de trabajo, entre otros.

Hay un tipo de acoplamiento específico para cada tipo de desalineación.

Los más empleados son los acoplamientos:

  • Elásticos
  • Flexibles
  • De miniatura
  • Dentados
  • Abombados
  • De juntas cardán
  • De discos

Importancia de contar con el asesoramiento de especialistas

Estos dispositivos mecánicos requieren de un desarrollo técnico avanzado y un especializado proceso de producción. Es importante disponer del asesoramiento técnico de una empresa de vanguardia, que desarrolla productos innovadores y puede ofrecerle el acoplamiento que necesite para solucionar las desalineaciones entre ejes de los dispositivos que están diseñando para su proyecto electromecánico. Ofrecemos a nuestros clientes toda la información técnica que necesite, las características de los dispositivos que fabricamos y en qué tipo de desalineación se utilizan con más frecuencia.

En nuestra página web está todo lo necesario para conocer estos productos.


Sin comentarios