Te damos información sobre los acoplamientos metálicos

Los acoplamientos metálicos son unos de los tipos de acoplamientos mecánicos que, hoy en día, son utilizados en la fabricación y el funcionamiento de gran cantidad de aparatos y máquinas que se encuentran muy presentes en nuestras actividades cotidianas y laborales.

¿Porqué son importantes los acoplamientos metalicos?

Por lo tanto, hemos de dar la importancia que realmente tienen a estas piezas, las cuales sirven para prolongar líneas de transmisión entre ejes. Y es que este tipo de acoplamientos, como conjunto imprescindible de los acoplamientos mecánicos, se emplean de manera recurrente en industrias como las de la fontanería y automoción.

A grandes rasgos, este tipo de productos tienen las funciones de garantizar, en el marco de los acoplamientos flexibles, movimientos, potencia y torsiones en condiciones.

Has de tener en cuenta que su elasticidad resulta fundamental para absorber, en un primer momento, la energía. Por lo tanto, este tipo de acoplamientos contribuyen a la absorción por la desalineación de elementos flexionantes.

En estos casos, el elemento flexible no está formado por una pieza única, sino que lo componen diversos discos estampados, los cuales suelen estar elaborados con acero inoxidable. Además del acero, se emplean otros metales con bajo coeficiente de roce y que requieren lubricación, tales como el bronce.

Este tipo de acoplamiento, en principio, no funciona correctamente a altas velocidades.

Por otra parte, hemos de destacar que el acoplamiento metálico más común es el de fuelle. Los tamaños de esta clase de acoplamientos son muy diferentes y oscilan entre los muy grandes y los pequeños.

Además, has de valorar que el mecanismo de discos múltiples está configurado como un sistema redundante, por lo que puede llegar a funcionar, incluso, cuando se han producido fallos en uno o más discos.

Por último, has de tener en cuenta que, en caso de tener de hacer una sustitución, debes hacerla del paquete completo y no solo de los discos que se hayan quebrado.

Visita nuestra web para obtener más información.


acoplamientos metalicos

Solicita más información