¿Qué sabes de los motores reductores?

Sin comentarios junio 28, 2018

motores de corriente directa

Los motores reductores son elementos que se usan para el control y las variaciones en las revoluciones por minuto de los motores eléctricos, pues las velocidades de los motores en los procesos industriales son demasiado altas.

De esta forma, el reductor de velocidad permite que haya un menor número de revoluciones por minuto de salida, pero sin que esto afecte de manera significativa con una disminución de la potencia, aumentando del mismo modo el par de una forma segura y eficaz.

Los motores eléctricos quedan encuadrados en el corazón de la industria, de ahí que los reductores de velocidad adquieran la importancia que se les da para regular el ritmo y la velocidad necesaria en cada fase del proceso de producción.

Por ello, a la hora de elegir estos elementos hay que tener en cuenta aspectos como la información del motor, donde se incluyen la potencia, la frecuencia y la tensión de alimentación, el ambiente de la instalación y el grado de protección del entorno del trabajo, la velocidad en revoluciones por minuto de entrada y la salida del reductor y el par máximo medio.

¿Cuáles son los beneficios de los motores reductores?

En cuanto a los beneficios de estos elementos, destacamos la regularidad en la velocidad, así como en la potencia que éste transmite. Por otro lado, la eficiencia en la transmisión de la potencia originada por el motor aumenta, y los costes de mantenimiento quedan reducidos al tener una mayor seguridad en la transmisión.

Principales aplicaciones en la industria

Finalmente, las aplicaciones de estos motores reductores en la industria son varios. Estos elementos pueden ser usados en los camiones de cemento para fijar una velocidad de descarga del material. Otro uso bastante frecuente se encuentra en las industrias textiles, donde los reductores se emplean para garantizar una velocidad adecuada de bordado en los diferentes sistemas de la empresa.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre motores reductores y otro tipo de acoplamientos.


Sin comentarios