Acoplamientos de miniaturas: cuestiones a tener en cuenta


  Actualmente existen unos elementos que, aunque generalmente no están de forma visible, forman parte de una gran cantidad de máquinas que la sociedad de hoy en día utiliza de forma asidua y que sin su participación sería imposible el funcionamiento de las mismas. Estos elementos no visibles son los acoplamientos de miniaturas.

Estos acoplamientos están muy valorados en sectores como industria de automoción y cadenas de montaje y son componentes mecánicos que contribuyen a transmitir ángulo rotacional y fuerza.

Este producto está presente en muchos mecanismos de torsión rígida y elástica y se aplica a diversos componentes electromecánicos y de transmisión como limitadores de par, reductores de velocidad, motores eléctricos de corriente continua y alterna, embragues electromagnéticos, etc.

Características técnicas

Se deberán tener muy en cuenta las características técnicas específicas de los acoplamientos de miniaturas y las necesidades de los aparatos. En este sentido, se podrá optar por escoger modelos estandarizados u otros personalizados en función de las necesidades específicas.

A grandes rasgos, se deberá tener en cuenta al escoger este tipo de acoplamientos cuestiones como el diámetro de los ejes, las medidas del tipo del acoplamiento, las frecuencias rotacionales máximas o los pares nominales.

Otros aspectos que también deberán tenerse en cuenta la velocidad, la temperatura, la vida útil, el mantenimiento, los desmontajes, etc.

Tipos de acoplamientos de miniaturas

  • Acoplamiento espiral de aluminio.
  • Acoplamiento aluminio doble disco.
  • Acoplamiento disco de aluminio.
  • Acoplamiento de fuelle.
  • Acoplamiento fuelle de acero.
  • Acoplamiento "Oldham" con inserción de poliacetal negro.
  • Acoplamiento "Oldham" con inserción de poliacetal.
  • Acoplamiento de estrella.
  • Acoplamiento elástico.

Como se puede ver, la diversidad de acoplamientos existentes en el mercado es considerable y, a veces, puede ser difícil encontrar el modelo que se adapte a nuestras necesidades. Por lo cual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades.

    

dibujo industrial acoplamientos de miniaturas


Sin comentarios