Motores de corriente continua: piezas para que éstos funcionen


Los motores de corriente continua son una pieza fundamental dentro de las industrias y para que funcionen, necesitan una serie de elementos que los complementen. En este post, aprovechamos para dejarte aquí los más importantes que puedes encontrar.

Elementos que se complementan con los motores de corriente continua:

  • Los reductores de velocidad funcionan para reducir la velocidad de elementos o piezas industriales, de una manera segura. Principalmente pueden estar en cualquier maquinaria que necesite un motor.
  • Los variadores de frecuencia son los capaces de juntarse al resto de motores de una máquina para controlar su velocidad, y mantenerla en unos límites. En las cintas de desplazamiento o en las bombas se emplean mucho.
  • Motores eléctricos de corriente alterna y continua: Estas piezas son propiamente las responsables de aportar energía y movimiento a una máquina, funcionando a modo de dínamo. Están en bombas, ventiladores, electrodomésticos y en gran parte de la maquinaria industrial.
  • Los embragues electromagnéticos funcionan exactamente igual que cualquier otro tipo de embrague. Entre sus diferentes usos, los más comunes que puedes encontrar son los de frenos industriales, y también de limitadores de par.
  • Limitadores de par: Como has podido leer, esta pieza está conectada a la anterior. Lo que hace este elemento es recibir la carga más estresante del trabajo, para aliviar el resto de piezas. Tienen una infinidad de usos.
  • Los acoplamientos flexibles y elásticos: Los acoplamientos metálicos o, sencillamente, acoplamientos, tienen la función de prolongar la conexión entre dos partes, alargando los ejes que las unen. Especialmente útiles cunado se piensa en motores eléctricos.

   

tipo de motores de corriente continua

   

En conclusión, los motores de corriente continua funcionan gracias a una profunda infraestructura. Es necesario conocer la relevancia que tienen todas sus piezas y sus principales funciones por si en algún momento debemos hacer uso de los mismos y entender que si pueden realizar su trabajo es gracias a que todas las piezas hacen el suyo.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.


Sin comentarios