Motores de corriente directa


Los motores de corriente directa, una variante de los motores eléctricos

Son utilizados en juguetes, lectores de CD´s y otros muchos aparatos como es el caso de arrancadores eléctricos o ventiladores.

Los motores DC reciben este nombre porque disponen de una bobina de rotor y otra bobina de campo que van conectadas en serie entre ambas. Por ello, la corriente utiliza las dos bobinas para pasar.

Ventajas de usar los motores de corriente directa

-Velocidad

Estos motores DC son clasificados como motores de velocidad constante. Es decir, la corriente en el rotor aumenta si la carga disminuye. Esto es así porque la conexión entre ambas partes es en serie.

-Torsión

Los motores corriente directa o en serie disponen de una gran ventaja frente a otro tipo de motores y esta no es otra que su elevado par de torsión. Son de los más usados en aparatos que necesitan de mucha energía para ponerse en funcionamiento.

Los motores DC al disponer de corriente directa eliminan la necesidad de tener dos partes, una para ponerse en marcha y otra para mantener el motor en movimiento.

-Control

Este tipo de motores se controlan de una manera muy sencilla. Consiguen aceleración si la corriente de entrada es mayor y se ralentizan si esta se reduce.

Otra ventaja es también el control de la velocidad que se consigue gracias a una modulación ancha. Es decir, es capaz de controlar la velocidad al controlar el tiempo durante el que el motor recibe la potencia.

-Tamaño

Una de sus grandes ventajas es, sin duda, su pequeño tamaño. Se trata de un motor de gran potencia y muy pequeño algo que es fundamental cuando el espacio

donde instalarlo es pequeño.

motores de corriente directa

También resulta importante para reducir costes.

Las ventajas de los motores de corriente directa, como puedes observar son muy numerosos, entre ellos, cabe destacar tanto su tamaño como su potencia.

Pueden ser considerados como uno de los de mayor flexibilidad.

Si quieres saber más, consulta nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

¡Te proporcionaremos información sin compromiso!

Sin comentarios