Árboles de Unión, acoplamientos maquinas industriales

Sin comentarios abril 23, 2018

Los acoplamientos maquinas industriales se revelan a menudo como la solución a las vibraciones que transmiten árboles de unión de máquinas industriales. Existen varios mecanismos para realizar esta tarea.

Acoplamientos flexibles

Son importantes los acoplamientos que son flexibles porque transmiten la torsión requerida en todos los ejes implicados, de forma que se compensa la falta de alineación en todas las piezas que componen el árbol, incorporando además numerosas funciones auxiliares tales como absorber cargas en el choque del eje o en la mayoría de casos, minimizarlas.

Sin embargo, estos tipos de acoplamiento para máquinas industriales no siempre se instalan de forma correcta o son de la calidad necesaria. Pues con un diseño compacto y flexible ajustado a su mitad se evitarán muchos problemas de mantenimiento y complejidad de uso, siendo muy fáciles de instalar.

Los acoplamientos para máquinas industriales flexibles permiten cierta desalineación de choque, o de ángulos, permitiendo transmitir suavidad al mecanismo.

División de los acoplamientos flexiblesacoplamientos miniaturas industriales

Dependiendo del sistema que se utilice a la hora de absorber la desalineación, pueden clasificarse en acoplamientos con elementos deslizantes (cuando uno o varios elementos absorben la desalineación por deslizamiento de sus componentes), articuladores (cuando dicha absorción se produce por flexión de sus componentes), o una combinación de ambos sistemas.

Instalación del acoplamiento

Los acoplamientos para maquinas industriales se instalan en dos fases:

  • Primero cada mitad de dicho acoplamiento se instala sobre su árbol.
  • En segundo lugar, y una vez que las máquinas quedan alineadas, ambas mitades se atornillan una con otra de forma directa o usando de un espaciador.

Causas más comunes de fallos en los acoplamientos

Las causas más comunes de estos fallos son una mala elección de piezas de la máquina por su baja calidad y mala lubricación para su punto exacto, falta de alineación excesiva, o acoplamientos no adecuados para el fin que se persigue.

Visita nuestro catálogo de acoplamientos y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

     


Sin comentarios